Escarchón Sprint 11Km +400

La modalidad  11K del VII Escarchón Trail es una carrera por montaña de 11000 metros de distancia y 800 metros de Desnivel Acumulado (400 metros D+ / 400 metros D-) que transcurre en un 70% por sendas, en un 23% por camino forestal y en un 7% por el casco urbano de la localidad de Ademuz. Se trata de un recorrido de dificultad baja.

La prueba más veloz del Escarchón Trail Ademuz, una prueba rápida de 11 Km con 400 metros de ascensión positiva, subiendo a la cima más alta del recorrido y bajando vertiginosamente siguiendo el recorrido del Río Bohílgues. Transcurre en un 70% por sendas, en un 23% por camino forestal y en un 7% por casco urbano o camino pavimentado. ¡Es el Escarchón Sprint Trail!

Reglamento de la prueba

Es muy importante leer el reglamento del Escarchón Trail: Reglamento 2023.

Track de la prueba

Wikiloc: wikiloc.com/Escarchón Trail 11K

Avituallamientos

Dentro del objetivo de respeto al medio en el que transcurre la prueba, en los avituallamientos solamente se ofrecerán productos sin envase, envolturas o piel. Igualmente no se dispondrán vasos para el avituallamiento líquido por lo que será obligatorio llevar consigo mismo recipiente no desechable. Pese a ello se dispondrá de dos puntos de recogida de residuos, uno para orgánico y otro para plástico. 

Fuera del punto de avituallamiento no existirá ningún punto para depositar basura por lo que este punto se convierte en inicio y fin del mismo. Se prohíbe recibir ayuda externa, sea o no de un corredor, salvo, claro está, la asistencia sanitaria o auxilio. Se establece un punto de avituallamiento a lo largo del recorrido en el kilómetro 4,3. Este punto de avituallamiento será sólido y líquido. Además de éste, en la zona de meta existirá un segundo punto de avituallamiento que incluirá almuerzo para los corredores.

Tiempos de paso

Los participantes deberán pasar obligatoriamente por todos los controles de paso que establezca la organización y verificar su paso por medio de un control electrónico (APP). Se establece un tiempo máximo para cierre de meta de tres horas (3h).

Material Obligatorio

Dado que en los avituallamientos no se suministrarán vasos, se establece como obligatorio un sistema de hidratación consistente en un recipiente (botellín, vaso, camel,…) no desechable. Además de ello, será obligatorio llevar móvil con las baterías cargadas que será necesariamente el mismo que se indicó en el momento de la inscripción. 

Al margen de ello, y en función de las condiciones meteorológicas previstas para el día de la prueba, la organización puede actualizar unos días antes el material aconsejado y/o obligatorio. En cuanto a los bastones se autoriza su uso, siempre teniendo en cuenta que su utilización deberá ser en condiciones que no suponga un riesgo para el resto de participantes, debiendo llevarse hasta meta; no se podrán dejar en ningún punto de la carrera. 

Un comentario en “Escarchón Sprint 11Km +400

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: