Comentamos un poco la 11k de Escarchón

Escarchon_Promocion

Hoy os vamos a comentar la 11k del Escarchón.

Si vas a correr la 25k esto te interesa, ya que coincide en unos 10km.

Avisamos que no es una de las carreras de «Promoción» mas fáciles que vais a ver, no por el desnivel y la distancia, si no por el terreno.

Los de la 25k del Escarchón tras la salida subirán a los Azafranares y bajaran por el Solano, pues ahí coinciden las dos carreras km 2,3 de la larga y apenas unos metros de la corta.

La salida será desde la plaza del Ayuntamiento, bajamos hacia el Solano, llaneamos durante 1km aproximadamente hasta llegar a la antigua central hidroeléctrica y comenzamos la primera parte de la ascensión de la carrera, subimos unos 110 de desnivel positivo durante medio km para entrar en la rambla de Negrón.

¨Las cuerdas¨sin cuerdas

Aquí comienza un falso llano en subida que nos lleva a un tramo de unos 70 metros, con un 60% de desnivel aproximado, bautizado recientemente como “las cuerdas”, podéis imaginar porque, seguimos con la subida hasta llegar a un camino que recorremos durante unos 700 metros para llegar al avituallamiento (km 4,5) del Cerro Negrón.

12347599_1527564207558850_4067041394556619877_n
Vistas desde la subida al cerro Negrón

Después del avitu  otros 500m  de camino y a coger senda de bajada entre pinos, salimos durante un suspiro al camino y volvemos a la senda. ¡¡OJO, éste es el tramo por el que tanto nos habéis preguntado!!  A partir del km 5,6 tendremos que tener precaución.

km 5.5 aprox precaución

Seguimos bajando hasta llegar al límite del termino de Ademuz con Vallanca, giramos a la derecha y volvemos hacia Ademuz recorriendo la Hoz del Bohilgues.

la hoz
La Hoz

Llegamos a la central otra vez, la rodeamos y seguimos por senda hasta el cruce donde se separan las dos carreras, los de la 25k irán a la derecha y los de la 11k izda, avanzamos por camino durante unos metros y descendemos para entrar en Ademuz por la Fuente Vieja, desde allí continuamos hasta el polideportivo municipal, sorpresita (guardaros algo de fuerzas) y a meta.

Escarchón Trail Logos

3 comentarios sobre “Comentamos un poco la 11k de Escarchón

1. Hoy he realizado el circuito a modo de prueba del recorrido, y doy fe de que es duro, terreno técnico, pero si hay algo a destacar es que es precioso, espectacular. De las rutas más bonitas que he hecho corriendo por montaña.
    Un aplauso al esfuerzo que está haciendo la organización para ofrecernos esta prueba.